Blancas y Negras

El alfil se desplazó horizontalmente tumbando la más que presa torre

la partida estaba ganada y perdida

pues en este tablero solo hay un rival

yo mismo contra yo mismo

donde yo, no muevo los hilos

 

Los hilos son airados

unos con despertares otros con aburridos atardeceres de domingo

otros de sonrisas en comidas familiares y otros astillados

Son ellos los que me llevan al próximo movimiento

pues vivo atado a las astillas de tiempos pasados

 

Los hilos cambian con mis decisiones

mis decisiones son este tablero

pero pocas piezas vivas quedan ya

solo el avanzar del despavorido peón

1,1,1………………………………..

 

Si corono la historia acaba en lágrimas

Si muero en el largo camino del intento, también en lágrimas

y si,  y si, y si……………. ¿y, si pudiera permanecer quieto?

La ley divina no está hecha a la medida del hombre sino del señor

Dios todopoderoso impone el avanze como única condición

 

Vestido de cristal y engranajes, de correa y de metal

Su sonido me recuerda que mueva pieza

Aunque lo mejor sería disfrutar del ocaso de la casilla

El sonido de su capa de cuero y engranajes me acecha

y yo……………………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑